Descripción General
Este curso busca que el alumno aprenda el lenguaje de programación utilizado para hacer aplicaciones en la plataforma iOS de Mac. Que se familiarice con su filosofía, términos y recursos; que pueda implementar los conceptos de orientación a objetos desde este lenguaje.
Dirigido a:
- Desarrolladores de aplicaciones en plataformas móviles
- Gerentes o líderes de proyecto que supervisan desarrollos de proyectos Mobile
Objetivo
Que el alumno comprenda cómo está constituido el lenguaje Swift, base de programación de iPhone y Ipads y así mismo comprenda cómo armar una aplicación en la plataforma iOS
Se recomienda cuando:
El interesado desea incursionar en el desarrollo de aplicaciones móviles en la plataforma iOS (MAC)
Contenido: Temas principales
- Características y ventajas del lenguaje Swift.
- Cómo estructurar los programas en clases.
- Uso del Encapsulado.
- Manejo de Memoria: Cómo evitar fugas de memoria y optimizar su uso.
- Relaciones entre clases y conceptos centrales de un programa orientado a objetos.
- Colecciones y Composición.
- Herencia y reutilización de código en Swift.
- Delegación y Polimorfismo
- Buenas prácticas para implementar componentes gráficos de iOS nativos y librerías.
- Cómo manejar los errores en iOS.
Duración
30 horas
Prerrequisitos
Buen nivel en lógica de programación