Descripción General
Este curso busca que el alumno pueda plantear y desarrollar programas en términos de clases, objetos y relaciones. Que aplique correctamente las principales abstracciones del paradigma orientado a objetos: clase, objeto, relación, método estático, etc.
Dirigido a:
- Desarrolladores de plataformas no orientadas a objetos (procedurales)
- Recién egresados de carreras TIC
- Gerentes o líderes de proyecto que supervisan desarrollos en plataforma .NET
Objetivo
Que el alumno comprenda qué son las clases, los objetos, las relaciones entre ellos y su implementación en C#
Se recomienda cuando:
El interesado desconoce C# o bien programa en éste como si éste fuera un lenguaje procedural, generando aplicaciones que requieren demasiado mantenimiento.
Contenido: Temas principales
- Características y elementos básicos del lenguaje
- Diseño e implementación de Clases
- Modelado de clases y relaciones, con UML (Unified Modeling Language)
- El Principio de encapsulado y la visibilidad
- Las referencias y el significado de this
- Implementación de relaciones simples entre clases
- Implementación de clases y relaciones complejas
- Elementos a nivel clase (estáticos) y a nivel objeto
- Arreglos en C#
- La agregación y el patrón fachada como recursos de diseño
Duración
30 horas
Prerrequisitos
Buena lógica de programación en cualquier lenguaje