Descripción General
Este curso busca que el alumno pueda plantear y desarrollar programas Java con un excelente diseño . Que aplique los conceptos avanzados de diseño orientado a objetos como son:herencia, clases abstractas, interfaces, componentes, colecciones, diccionarios, excepciones por capas y enlace dinámico
Dirigido a:
- Desarrolladores de plataformas no orientadas a objetos (procedurales)
- Recién egresados de carreras TIC
- Gerentes o líderes de proyecto que supervisan desarrollos en Java
- Futuros arquitectos de software
Objetivo
Que el alumno diseñe programas reusables y robustos aprovechando la tecnología orientada a objetos
Se recomienda cuando:
El interesado desea mejorar la calidad de sus desarrollos a través de incorporar conceptos no triviales de diseño orientado a objetos
Contenido: Temas principales
- Uso de Colecciones: Listas y conjuntos
- Uso de Mapas
- Mejoras al uso de colecciones de Java 8: interfaces funcionales y lambdas
- Empaquetado y organización del código en capas y componentes
- Implementación de relaciones generalización-especialización vía herencia
- El enlace dinámico y la resolución de métodos en una jerarquía de herencia
- Las clases abstractas como herramienta de diseño de software
- Los métodos virtuales
- Las interfaces como herramienta de diseño de software
- El acoplamiento y el diseño de software reusable
- Manejo de errores a través de excepciones Java
- Haciendo aplicaciones robustas: El manejo de errores por capas
Duración
30 horas
Prerrequisitos
Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos con Java y UML (CTJAV02)