Taller de Programación Orientada a Objetos con JavaScript (CTJSC02)


Descripción General

JavaScript soporta por completo el paradigma de la programación orientada a objetos. En la versión ECMA 5 se implementa a través de funciones constructoras. Así mismo, a partir de la versión ECMA 6 se agregan palabras reservadas como class y extends para facilitar la implementación. Este programa educativo busca que el alumno aprenda a desarrollar componentes y funcionalidades que aprovechen los beneficios de la orientación a objetos (como pueden ser la extensibilidad, el encapsulado y la reutilización).

Dirigido a:

  • Desarrolladores de Front-Ends
  • Gerentes o líderes de proyecto que supervisan desarrollos Web
  • Futuros arquitectos de software

Objetivo

Que el alumno sea capaz desarrollar aplicaciones y componentes de calidad, bajo el paradigma orientado a objetos.

Se recomienda cuando:

Se requiere que las aplicaciones y programas en JavaScript tengan una estructura más robusta, extensible y simple de mantener.

Contenido: Temas principales

  1. Los objetos y sus propiedades
    • Características de los objetos propias de JavaScript
    • Iteración de propiedades
    • Tipos de propiedades
    • Exploración de propiedades
    • Agregación y eliminación dinámica
    • Haciendo iterable a un objeto
  2. Iteradores y Generadores
  3. Funciones constructoras
    • Definición de «clases» ECMA 5
    • Instanciación
    • Cerraduras y encapsulado
  4. Miembros estáticos
  5. Operadores especiales
  6. La Herencia
    1. Arquitectura: Objetos prototype
    2. Arquitectura: Cadena prototype
    3. Implementación de la herencia a través de la cadena prototype
  7. Clases y Herencia en ECMA 6+
    • Nuevas palabras reservadas
    • Reglas y equivalencias vs ECMA 5
  8. Particularidades de la referencia this
    1. Propiedades
    2. Uso en funciones lambda
    3. Uso de call y apply

Duración

20 horas

Prerrequisitos