Descripción General
JavaScript soporta por completo el paradigma de la programación orientada a objetos. En la versión ECMA 5 se implementa a través de funciones constructoras. Así mismo, a partir de la versión ECMA 6 se agregan palabras reservadas como class y extends para facilitar la implementación. Este programa educativo busca que el alumno aprenda a desarrollar componentes y funcionalidades que aprovechen los beneficios de la orientación a objetos (como pueden ser la extensibilidad, el encapsulado y la reutilización).
Dirigido a:
- Desarrolladores de Front-Ends
- Gerentes o líderes de proyecto que supervisan desarrollos Web
- Futuros arquitectos de software
Objetivo
Que el alumno sea capaz desarrollar aplicaciones y componentes de calidad, bajo el paradigma orientado a objetos.
Se recomienda cuando:
Se requiere que las aplicaciones y programas en JavaScript tengan una estructura más robusta, extensible y simple de mantener.
Contenido: Temas principales
- Los objetos y sus propiedades
- Características de los objetos propias de JavaScript
- Iteración de propiedades
- Tipos de propiedades
- Exploración de propiedades
- Agregación y eliminación dinámica
- Haciendo iterable a un objeto
- Iteradores y Generadores
- Funciones constructoras
- Definición de «clases» ECMA 5
- Instanciación
- Cerraduras y encapsulado
- Miembros estáticos
- Operadores especiales
- La Herencia
- Arquitectura: Objetos prototype
- Arquitectura: Cadena prototype
- Implementación de la herencia a través de la cadena prototype
- Clases y Herencia en ECMA 6+
- Nuevas palabras reservadas
- Reglas y equivalencias vs ECMA 5
- Particularidades de la referencia this
- Propiedades
- Uso en funciones lambda
- Uso de call y apply
Duración
20 horas